Visita de Laura Eason (guionista de “House of Cards”) a UDESA.

HOC-UDESA

La guionista de “House of Cards”, Laura Eason, brindó una charla abierta en la Sede Victoria de la Universidad de San Andrés.  Contó con la presencia de la agregada de asuntos culturales de la embajada de Estados Unidos y la decana de dicha casa de estudios.

A lo largo de la charla se hablaron sobre distintos temas como las motivaciones de los personajes y cómo es el proceso de redacción de la serie. La guionista remarco que “House of Cards” en realidad no es una serie sobre política sino sobre el poder, la ambición y el costo que este significa.

El público tuvo la oportunidad de hacer un gran número de preguntas y Eason accedió gentilmente a responder. Entre ellas destacó el creciente rol de las mujeres en la serie, especialmente Claire Underwood (esposa del protagonista) y Rachel Posner (una prostituta que sabe demasiado).

La gira de Laura Eason por Buenos Aires fue breve pero intensa. Visitó programas de televisión, se juntó con personalidades y se hizo tiempo para juntarse con la pre-candidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Michetti.

Desde Innovaes, esperamos que vuelvan a producirse visitas semejantes dado que consideramos que dichas producciones hollywoodenses tienen mucho que decir sobre la política, la filosofía política y distintos asuntos estratégicos que son de nuestro interés.

Back to Top