L’ aeroflorale II: Ficción o realidad

9 de Febrero 2013

IMG_2405

L’ aeroflorale II: Ficción o realidad

Es increíble como en pleno Microcentro de Buenos Aires uno puede cruzarse sin quererlo con experiencias únicas. Y esto es lo que ocurre al conocer esta extraña máquina llamada L’ aeroflorale. Este “invernadero volador” es comandado por un grupo de científicos franceses provenientes de diferentes disciplinas que intentan demostrar como diferentes especies de plantas pueden ser aprovechadas para producir energía limpia.

Mas allá de tratarse de una estructura llamativa por sus dimensiones (mas de 15 metros de altura y un peso que llega a las 8 toneladas) la verdadera particularidad de esta nave la constituyen su modo de funcionamiento verdaderamente “verde”. Tanto los globos como los motores de las hélices son alimentados por el gas metano producido por los vegetales y plantas que lleva en su interior. Y en cuanto a la Energía eléctrica necesaria para la vida a bordo, estos estudiosos del ecosistema utilizan la energía fotovoltaica de las plantas.
 
IMG_2401
 
L’ aeroflorale se ha convertido en el símbolo de Nantes, ciudad francesa de donde proviene, que ha sido considerada capital verde de Europa durante el 2013.
Una experiencia única que merece ser vivida, L’ aeroflorale aterrizó en Buenos Aires (Av. de Mayo altura estación Perú del Subte Línea A) el día 7 de febrero y permanecerá hasta hoy domingo 9 a las 22 hs. Mas info: http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/verano-en-la-ciudad-con-espectaculos-para-toda-la-familia

 

Back to Top