Consejo Académico

Juan Battaleme

Licenciado en Ciencia Política (UBA), Maestría en Ciencias del Estado (UCEMA) y Maestría en Relaciones Internacionales (FLACSO). Actualmente cursando el Doctorado en Innovación Sistémica (ITBA).

Experto en temas de Relaciones Internacionales, Seguridad Internacional y Cyberseguridad. Se desempeñó en distintas áreas del Estado relacionados a la Política Exterior y la Defensa.

Profesor en UADE, UBA, Escuela Superior de Guerra, Fundación NPS Global y otras instituciones.

Juan José Borrell

Analista geopolítico invitado por el Servicio de Geoinformación del Ejército Alemán, 2016. Miembro de la Delegación Oficial de la Cancillería Argentina ante el Committee on World Food Security del Organismo de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO-ONU), Italia, 2011 a 2018.

Profesor Titular por concurso de Geopolítica en nivel posgrado de la Escuela Superior de Guerra del Ejército y en FADENA a cargo del seminario Geopolítica de los Recursos Naturales, Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF). Profesor Adjunto e Investigador concursado de la UNR.

Leiza Brumat

Licenciada en Gobierno y Relaciones Internacionales (UADE), maestranda en Relaciones y Negociaciones Internacionales (FLACSO – UDESA), doctoranda en Ciencias Sociales (FLACSO).

Sus áreas de mayor interés son las políticas migratorias, integraciones regionales, organismos internacionales y política exterior.

Profesora de Relaciones Internacionales (UADE-UDESA).

Claudio Parica

Geólogo (UBA) y Doctorando en Ciencia y Tecnología (UNSAM).

Experto en temas sobre la Antártida. Fue Director de Proyectos de investigación en el Territorio Antártico, Secretario Científico del Instituto Antártico Argentino (1993-2001). Actualmente es Presidente del Consejo Superior Profesional de Geología y Presidente de la Academia de la Antártida.

Profesor en la Universidad de San Martín, dictó clases en la Universidad de Buenos Aires (1994-2003) y en Alemania en el Institut für Allgemeine und Angewandte Geologíe (Ludwig Maximilian Universität München).

Back to Top