Descentralización: Las empresas se van del Microcentro.

Tal como en el resto del mundo, en CABA también se está experimentando la tendencia hacia la descentralización de las empresas.

Cada vez en mayor medida, las compañías abandonan el Microcentro y se radican en el Norte de la ciudad (Descentralización Intrametropolitana) o del Conurbano (Descentralización Extrametropolitana).

Esta descentralización se da a través de un eje representado por Avenida del Libertador y que da la forma de un Corredor que algunos llaman el “Corredor Norte”.

Núñez, Saavedra, en CABA y Vicente López y San Isidro, en PBA son las opciones cada vez más elegidas.

¿Qué ventajas presenta radicarse en el Corredor Norte?

1. Evitar los problemas asociados a radicarse en el Microcentro, siendo los congestionamientos de transito el primero de ellos.

2. La ampliación de la Panamericana, en la década de 1990, creó un acceso rápido a CABA; favoreciendo la radicación de empresas en su área de influencia.

3. En las zonas lindantes a la autopista existen predios de gran tamaño a valores muy competitivos.

4. La tendencia al formato campus-oficina, es decir, oficinas con vista al exterior, múltiples servicios y rodeadas de verde.

5. El Corredor Norte se halla próximo a los hogares de aquellos que viven en la zona.

6. Se estima que el Corredor Norte se seguirá extendiendo hacia Bancalari (San Fernando) y Acceso Norte, por la gran concentración de tierra disponible y por encontrarse cercana a los hogares de los ejecutivos en Tigre y sus alrededores.

Back to Top